lunes, 19 de abril de 2010

Capítulo 1

Yo soy el Quijote de la Mancha. De seguro tienen que haber oído algo acerca de mí. Yo fui el personaje el cuál revolucionó el mundo de la literatura, algo que sinceramente no logró saber como lo hice ya que dicen que soy loco y a la vez genio y un personaje cautivante. Qué te parece si te cuanto mi historia personalmente. Para cuando todo empezó mi criada tenía alrededor de 40 y mi sobrina alrededor de 20. Nosotros vivíamos en mi hacienda, ya que yo era un hidalgo algo adinerado, sería adinerado de no ser por excesiva búsqueda y compra de libros de caballería, los cuales simplemente me fascinan. Siempre pensé que podría vivir una vida de caballero hasta que un día me decidí y planeé salir el día siguiente a primera hora, ya que estaba completamente seguro de que a mi familia no le agradaría para nada la idea. Primero me busqué un nombre para que fuera reconocido mundialmente, un nombre el cual mis enemigos temblaran al escucharlo y mis amigos me recuerden con cariño. De esa manera llege a ponerme Don Quijote de la Mancha. Quijote porque es una variación de mi nombre real, Alfonso Quijana, y de la Mancha por que de esta manera emulo a uno de mis caballeros favoritos, Amadís de Gaula, al poner mi lugar de procedencia. A mi bello corcel le puse para esta aventura Rocinante, nombre digno para semejante caballo. Luego busque ponerle nombre a mi amada, ya que todo caballero le dedica todas sus victorias a su amada, y así a Aldonza Lorenzo, una señora del pueblo, la nombré por Dulcinea del Toboso. Así luego de limpiar las armas y armaduras de mis bisabuelos, deje todo listo para salir al amanecer. De esta manera concluye mi primer suceso como caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario