miércoles, 18 de agosto de 2010

Capítulo 32

Al final de camino llegamos al castillo donde tuvimos una mala pasada. Era el primer castillo al que fui. Yo me acomodé con Sancho a un rincón del lugar para no estorbar a los nobles y así esperar mi llamado a actuar contra el gigante. Cuando estaba esperando pude alcanzar oír al cura y al barbero conversar con los habituales nobles residentes y el rey del castillo. Escuché que estaban discutiendo acerca la realidad de las historias de caballeros. ¡Qué pena con estos brutos, como si no supieran que tienen uno al frente! Lo más curioso de todo es que el cura y el barbero, los que conozco, aseguraban que las historias eran invenciones de los escritores. Los nobles y el rey pro la otra parte decían que las historias tenían que tener alguna base, por ende son ciertas. El cura y el barbero enojados dijeron que todos los libros de caballería del castillo debían ser quemados. Buscando libros encontraron un manuscrito de una historia de caballería llamada el Curioso Impertinente. Los que estaban a favor pidieron que se leyera. A pesar de no haber escuchado nada acerca esa historia me gustaría oírla y ver como se prueba la realidad de las historias.

1 comentario: